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Cierre al tráfico de la rotonda de acceso a Génova y a Son Dureta desde la vía de Cintura por obras de asfaltado las noches de domingo y lunes

Cierre al tráfico de la rotonda de acceso a Génova y a Son Dureta desde la vía de Cintura por obras de asfaltado las noches de domingo y lunes

(25/04/2025)

  • Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures

La ruta alternativa a la rotonda de Gènova es por San Agustí. También se cortará la vía de Cintura de 21 a 7 horas desde el enlace de Valldemossa hasta la salida de Inca

Las obras de mejora y refuerzo del firme de la vía de Cintura que ejecuta el Consell de Mallorca entran en la recta final. Por ello, los próximos domingo y lunes habrá cortes en la rotonda de Gènova y Son Dureta, así como en el tramo de la vía de Cintura que va del enlace de Valldemossa hasta la salida hacia Inca. El motivo son las obras de asfaltado que se realizarán durante la noche, de las 21 horas hasta las 7 horas de la mañana. 

Los técnicos del Consell han dispuesto como ruta alternativa a la rotonda de Génova, que es la que estará cerrada, el enlace de San Agustí. Por la envergadura de la maquinaria y la complejidad de la obra, se hace necesario cortar el tráfico en el diámetro completo de la rotonda. 

En la vía de Cintura, los cortes nocturnos del domingo 27 y lunes 28 de abril serán el de la salida de Inca en dirección a Andratx y, en dirección al aeropuerto, se cortará el tráfico desde la rotonda de la carretera de Valldemossa hasta la salida de Inca. Está previsto que el martes 29 la rotonda de Gènova ya esté acabada de asfaltar y las obras se centrarán en la vía de Cintura, concretamente, desde la salida de Valldemossa hasta la de Inca. 

Las obras de refuerzo del firme de la vía de Cintura y del cuarto carril de la autopista del aeropuerto, anunciadas en el mes de septiembre por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, tienen un presupuesto de 16 millones de euros. Consisten en la renovación de todo el asfalto de la arteria más transitada de Mallorca a lo largo de unos ocho kilómetros. Las actuaciones, con el nuevo firme de alta calidad y antideslizante, incluyen también los ramales de incorporación y llegarán hasta el túnel de Génova. Hay que recordar que, en la vía de Cintura, hace más de catorce años que no se ha hecho una intervención de estas características. Esto supondrá una mejora en la seguridad y en la fluidez del tráfico.